Buscar

ANDREA GIRÁLDEZ, FRANCISCO JAVIER ROMERO NARANJO Y PABLO ABARCA, GRANDES NOMBRES PARA EL SÁBADO 13

Además, se defenderán 7 comunicaciones en la Facultad de Educación de Cuenca (UCLM) y se emitirá en directo y de forma gratuita a través de YouTube



Podemos calificar como intenso y variado al programa diseñado por la dirección del II Encuentro Internacional de Docentes de Música de Cuenca/X Jornadas de Didáctica de la Música y Musicología para este sábado 13 de noviembre de 2021. Así, el salón de grados de la Facultad de Educación de Cuenca (UCLM) albergará tres ponencias-talleres prácticos y la defensa de siete comunicaciones en una jornada que arranca a las 9 de la mañana con la segunda mesa de comunicaciones del congreso. Se emite en YouTube en el canal de Estival Cuenca en este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=aIERTq9O-uw&feature=youtu.be

Moderada por el profesor de la Facultad de Educación de Toledo (UCLM) Felipe Gértrudix, este apartado estará protagonizado por Antonio Fernández-Jiménez (Universidad de Granada), José Francisco García Martínez (Consejería de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha), Narciso José López García, Raquel Bravo Marín y Alonso Mateo Gómez (Facultad de Educación de Albacete, UCLM), Ana María Martínez Matea (IES Aldebarán de Fuensalida, Toledo), Ricardo de La Paz Ruiz Morón (Universidad de Granada), Yvette Delhom (Escuela de Música de la Societat Unió Musical de Catarroja, Valencia) e Inmaculada López Peirado (Facultad de Educación de Albacete, UCLM).



Después, el primer taller práctico-conferencia plenaria correrá a cargo del profesor de la Universidad de Alicante y creador del método BAPNE de percusión corporal Francisco Javier Romero Naranjo. Ya por la tarde, el maestro, profesor, compositor, arreglista y YouTuber Pablo Abarca departirá sobre la divulgación de la música y la educación musical a través de las redes sociales, y los recursos digitales. Por último, la prestigiosa investigadora y docente de la University of East London Andrea Giráldez invitará a los asistentes a su ponencia “Música y bienestar emocional, psicológico y social. Una mirada desde la psicología positiva”.



Además, para comer las personas matriculadas podrán disfrutar de un catering confeccionado para la ocasión por la empresa conquense La era verdadera. Y, ya por la noche, también degustarán otro menú en el Parador de Cuenca en la cena de gala del congreso.

El II Encuentro/X Jornadas es una de las actividades del festival Estival Cuenca, más en concreto el apartado Estival Científico. lleva por título “La educación y formación musical en el siglo XXI: relación con la competencia clave 8. Conciencia y expresión culturales”. Está organizado por la Asociación Cultural Estival Cuenca y la Universidad de Castilla-La Mancha, y cuenta con el patrocinio del Consorcio Ciudad de Cuenca, el Departamento de Didáctica de la Educación Física, Artística y Música de la UCLM, la Facultad de Educación de Cuenca, la Diputación de Cuenca y la sede de la UIMP de Cuenca.



0 comentarios