Buscar

Bebesol encandila a pequeños y mayores en Estival Cuenca

La soprano Quiteria Muñoz y la arpista Úrsula Segarra realizaron un viaje con nanas de todo el mundo




“Realizamos este tipo de eventos porque nos dimos cuenta de que no había un espacio dedicado para los bebés”. Así explica Quiteria Muñoz la iniciativa de Bebesol que ha dejado huella en la presente edición de Estival Cuenca. Un concierto dedicado especialmente por y para los retoños de 0 a 16 meses. Un espacio que adecuaron las dos artistas en la sala Theo Alcántara del Teatro Auditorio Cuenca para que los más pequeños se sintieran cómodos en todo momento. Tapiz de goma, juguetes, peluches, luces… todo lo necesario para que el sonido del arpa y la voz de la soprano atrapara a sus espectadores.


Nanas irlandesas, italianas, hawainas, de la tierra como la de Manuel de Falla… sonidos mágicos que hacían que a los pequeños se les cayera la baba con la mirada absorta en el majestuoso instrumento y los padres fueran poco a poco rebobinando su memoria a sus primeros recuerdos de la infancia con las dulce mezcla de melodías.


Media hora de concierto en el que no faltó la participación de los espectadores. Los padres tuvieron que animarse junto a la cantante a prestar su voz para poner coro a las canciones de cuna. Por otro lado, la utilización de otros instrumentos como pequeñas campanas, el triangulo, la percusión de las claves de madera o una arpa de menor tamaño hacía más variado el repertorio y no tardaba en volver a llamar la atención de los infantes.


Finalizado el repertorio, los aplausos rindieron agradecimiento al risueño espectáculo. Una actuación que tanto Quiteria como Úrsula destacan por la marca que puede dejar en los pequeños: “Los niños se enteran de todo, traerlos a este tipo de eventos puede hacer que descubran una pasión. Gracias a Úrsula, ahora en Valencia cada vez hay más arpistas”, señalaba la soprano.


En definitiva, una experiencia más del amplio abanico de variedad no solo de edades sino también de estilos que ofrece el ciclo artístico y musical conquense. Sensaciones únicas a disfrutar con los cinco sentidos, como las que quedan por delante hasta el próximo 7 de julio y de las que puedes formar parte comprando entradas en http://estivalcuenca.entradium.com/es/site/estival-cuenca/eventos