Buscar

ESTIVAL CON ACENTO CASTELLANO-MANCHEGO: LOS HERMANOS CUBERO Y PAULA SERRANO

Estival Cuenca disfrutó de un sábado con marcado acento castellano-manchego sobre las tablas del espacio Ágora de la UCLM



La cantautora conquense Paula Serrano y el dúo alcarreño de Los Hermanos Cubero conformaron una jornada variada y agradable para los presentes que marca el inicio de los siete días de mayor actividad del festival.


LOS HERMANOS CUBERO. El grupo alcarreño compuesto por Enrique y Roberto Ruiz Cubero fueron los protagonistas de una velada en la que el folk tradicional y los sonidos de la tierra volvieron a erigirse a golpe de guitarra y mandolina. Con numerosas interpretaciones de sus dos últimos trabajos “Errantes telúricos” y “Proyecto Toribio”, ofrecieron un repertorio cantado e instrumental de ambos trabajos mezclando pasodobles, seguidillas e incluso jotas.


Así, rescataron de su discografía temas como “Trabajando en la MCA” (Arte y Orgullo, 2016) o “Sin dejarnos despeinar” (Flor de canciones, 2013). Con la colaboración del público, cuajaron una actuación cargada de sentimiento y que destaca la apuesta de Estival Cuenca por las músicas tradicionales.




PAULA SERRANO. Por su parte, la cantautora conquense Paula Serrano cumplió su tercera actuación en el ciclo musical conquense en la que no faltaron canciones de su propio puño y letra junto a canciones versionadas. Destacó el tema “Saturno” de Pablo Alborán, artista que escogió a la cantante conquense en el reconocido programa de talentos musicales “La Voz”. Paula volvió a brillar con canciones pop sobre sus vivencias personales ante un público entregado a la causa que disfrutó de la dulce voz de la artista sobre un repertorio donde no faltó su último sencillo “Jaque Mate”.


DOMINGO EN EL PARANINFO. Estival Cuenca continúa su programación este domingo con el jazz y el virtuosismo de Baptiste Bailly Trío y la tradicional actuación del grupo conquense The Teacher´s Band. Lo hará en el Paraninfo Universitario ante la previsión por lluvias que impedirían en situaciones de exterior el normal desarrollo de ambos conciertos. Desde la organización han preferido ir sobre seguro y celebrar estos conciertos en un ambiente cerrado y de gran acústica como es el espacio universitario. Así lo ha transmitido desde sus canales propios y de manera individual a los asistentes que habían comprado su entrada a través de la plataforma digital Entradium.




A pesar del cambio por la meteorología, no afectará ello a la calidad de dos grandes actuaciones donde el jazz será el gran protagonista de la velada.



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo