top of page
Buscar

ESTIVAL CUENCA 24 PROGRAMA PROYECCIONES DE DOCUMENTALES SOBRE ZÓBEL, EL MUSEO DE ARTE ABSTRACTO Y EL CASCO ANTIGUO DE CUENCA, ADEMÁS DE UN NUEVO CONCIERTO

Tendrán carácter gratuito y se desarrollarán el miércoles 26 y el viernes 28 de junio



Como en sus ediciones precedentes, Estival Cuenca 24 brinda espacio en su programación a la proyección de producciones audiovisuales en su apartado Estival Documental y Estival Cine. Así, el miércoles 26 de junio (22 h., Plaza de la Merced, acceso libre), dentro del Cine bajo las estrellas que organiza la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de Cuenca, los asistentes podrán disfrutar de tres documentales y una película. Por su parte, el Pub Los Clásicos albergará un nuevo concierto el viernes 28 de junio (22 h., acceso libre hasta completar aforo) en el que intervendrá el músico madrileño Mario Boville.




ESTIVAL DOCUMENTAL & ESTIVAL CINE. Como se ha apuntado, en la noche del miércoles 26 de junio en Plaza de la Merced se podrá visionar la película “Estival Cuenca 23 en imágenes” del director de eventos audiovisuales de Estival Cuenca, Vicente Ortega Losa. Después, será el turno de “Algo a lo que agarrarme”, documental de Rakel Camacho y Simón Noguera (Cuenca, CeLeO Producciones).


Seguirá la velada el documental sobre el Museo de Arte Abstracto Español de Cuenca “Vaciar el museo”, de Adriano Morán y Manuel Fontán del Junco (Madrid, la Máquina de Luz/Fundación Juan March, 2022). Para finalizar y también contribuir a la celebración del centenario del nacimiento del artista Fernando Zóbel, se atenderá a la película “Memoria de un instante. Los cuadernos de Zóbel”, de Sonia Prior Gómez (Madrid, La Máquina de Luz, 2023).



MARIO BOVILLE. Este ecléctico cantante y compositor combina en su repertorio numerosos estilos y ritmos que proceden de África, Cuba,  Brasil o canción de raíz ibérica junto a una lírica en la que se dan la mano el humor y la crítica social.


Líder desde 2005 de la banda Alpargata, una propuesta que ha sido catalogada como irreverente y original, el madrileño presenta su primer trabajo en solitario, Semillas.

 

ENTRADAS Y ABONOS. Continúan a la venta las entradas para el resto de los eventos de Estival Cuenca 24. Con respecto a los abonos, suben el 1 de junio de precio y pasan de 120 a 130 euros:

·       Domingo, 30 de junio, 20:15 h. Estival Clásico. Escenario Patio de la Limosna del Claustro de la Catedral de Cuenca. Isabel Villanueva & Ingmar Lazar (Navarra-Francia)

·       Lunes, 1 de julio, 20:15 h. Estival Jazz. Escenario Solán de Cabras del Parador de Cuenca. Alfredo Rodríguez Quartet (Cuba-Guinea Bissao) & Combo UCLM Cuenca

·       Martes, 2 de julio, 20:15 h. Estival Canción de Autor. Escenario Solán de Cabras del Parador de Cuenca. Andrés Suárez (Galicia) & Laura Moreno (San Clemente, Cuenca)

·       Miércoles, 3 de julio, 20:15 h. Estival Urbano/Estival Mestizo. Escenario Solán de Cabras del Parador de Cuenca. Rayden (Madrid) & Pavana Dingo (Cuenca)

·       Jueves, 4 de julio, 20:15 h. Estival Flamenco/Estival Folk. Escenario Solán de Cabras del Parador de Cuenca. María José Llergo (Pozoblanco, Córdoba) & Zas! Candil Folk (Tarancón, Cuenca)

·       Viernes, 5 de julio, 20:15 h. Estival Flamenco. Escenario Solán de Cabras del Parador de Cuenca. Israel Fernández (Corral de Almaguer, Toledo) & Pasión Flamenca (Cuenca)

·       Sábado, 6 de julio, 20:15 h. Estival Internacional/Estival Canción de Autor. Escenario Solán de Cabras del Parador de Cuenca. Salvador Sobral (Portugal) & Paula Serrano (Cuenca)

 

Tanto los abonos para estos 13 concierto como las entradas individuales están a la venta en este enlace (algunos de ellos superan el 70% de venta en estos momentos):


PATROCINADORES. El núcleo de patrocinadores de Estival Cuenca 24 se integra por Solán de Cabras, Parador de Cuenca, Consorcio Ciudad de Cuenca, INAEM, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Turismo Castilla-La Mancha, Fundación Globalcaja Cuenca, Universidad de Castilla-La Mancha, Patronato Universitario Gil de Albornoz, UIMP, Unicaja, Pub Los Clásicos, Espacio Torner, CMMPlay, Harinas Félix Saiz, Catedral de Cuenca, Europa Press y La Tribuna de Cuenca. Sigue abierta la posibilidad de contribuir a la 13ª edición del festival internacional conquense.

 

0 comentarios

Comentarios


bottom of page