Buscar

ESTIVAL DESPIDE SU UNDÉCIMA EDICIÓN A RITMO DEL NIÑO DE LA HIPOTECA

El grupo del vocalista Guiu Cortés rompió los esquemas con una actuación rompedora en el escenario Ágora con la que se puso fin al ciclo musical conquense



Estival Cuenca bajó el telón de su undécima edición con el ritmo rompedor de “El niño de la hipoteca” en un sobresaliente directo que terminó con el público del festival conquense de pie, bailando y coreando las letras del grupo alrededor del escenario Ágora UCLM.





EL NIÑO DE LA HIPOTECA. Estival Cuenca nunca defrauda en su colofón y esta edición no fue una excepción. Tras más de diez días con actuaciones de calidad y música en directo con repertorio variado y encumbrando varios géneros en sus escenarios, El niño de la Hipoteca se estrenó en territorio conquense con su habitual repertorio desenfadado y cargado de revoluciones que levantó al público de sus asientos. Guiu Cortés, vocalista principal del grupo, actuó como un showman hilando canción tras canción para hacer del cierre de la undécima edición del festival algo para el recuerdo.


La actuación comenzó con el tremendo sólo de batería al que continuaron temas como “Romeo y Julieta”, “Perro Freddy” o “Yonki”. Con un público entregado, el grupo no faltó a su cita con un bis finiquitado con “Copy paste”, con Cortés avanzando que “a partir de septiembre este grupo cambiará su directo”, al tiempo que agradecía la entrega del público conquense en su actuación.





DOLLY ROSE. La última velada de Estival Cuenca la abrió el grupo conquense “Dolly Rose”. Gabriel Vázquez (voz y guitarra), Ángel Saiz (guitarra), Gabriel Luján (bajo) y David Sánchez (batería) completaron una actuación fresca y completa de temas propios de la banda que apuró su repertorio para llegar puntual y con temas de calidad a la cita con Estival. Unos sonidos entre pop y el rock que encandilaron a los presentes y que sirvió de avanzadilla a la grabación del futuro álbum que plantea el grupo conquense. Así, se volvió a demostrar la importancia de dar voz e impulso a formaciones musicales de Cuenca y provincia en la propuesta que año a año cumple Estival Cuenca.



En esta undécima edición han debutado sobre los distintos escenarios de Estival desde el Ensemble de Saxofones de la Escuela Municipal de Música de Cuenca, la banda sinfónica de la UCLM, Impensable, Laura Moreno y Dolly Rose, completando un amplio abanico de oportunidades para su futuro en el panorama musical


Tras el concierto, la fiesta continuó hasta la madrugada en la Plaza Mayor, dentro del espacio de “Estival al aire libre” en colaboración con Pub Los Clásicos que ha dejado actuaciones como la Jam Circular, Pavana Dingo o la “master class” de Richie Ferrer. En el cierre de Estival, la música no faltó gracias al proyecto de Cooperativa DJ.





REFERENCIA DE LA MÚSICA EN DIRECTO. Tras cerrar la undécima edición de Estival Cuenca, llega el turno para el análisis y los agradecimientos. Tras dos años marcados por las dificultades y la situación de pandemia, Estival Cuenca dobla el número total de asistentes a los 27 eventos programados este año, con una asistencia en torno a las 5.000 personas. Si bien, espera recuperar datos de años anteriores en el que, con un gran seguimiento en talleres y conciertos al aire libre, se llegó a acercar a los 10.000 participantes en el global de propuestas del festival conquense.


En esta labor de defender y difundir la música de calidad en directo, además de dar visibilidad a los artistas y grupos locales y de la provincia, Estival Cuenca quiere agradecer el apoyo de sus patrocinadores y colaboradores que han hecho posible una edición más de este ciclo musical conquense. En especial a Solán de Cabras, patrocinador principal del evento, además de Paradores, Fundación Globalcaja, Ayuntamiento de Cuenca, Diputación de Cuenca, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Espacio Torner, Fundación Antonio Pérez, Universidad de Castilla-La Mancha, AtPerson, Grupo Autoprima, Universidad Internacional Menénde Pelayo (UIMP), Pub Los Clásicos, Castilla-La Mancha Media y Donde nacen los sabores.



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo