top of page
Buscar

INSCRIPCIONES AGOTADAS PARA EL IV ENCUENTRO INTERNACIONAL DE DOCENTES DE MÚSICA DE CUENCA 2023

Este congreso, que forma parte de Estival Cuenca, se celebrará el viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de noviembre de 2023 en la Facultad de Educación de Cuenca (UCLM)



En poco menos de un mes se han agotado las 120 inscripciones ofertadas para el IV Encuentro Internacional de Docentes de Música de Cuenca/XII Jornadas de Didáctica de la Música y Musicología. Dirigido por Marco Antonio de la Ossa, este congreso, que forma parte de Estival Cuenca en su apartado Estival Científico, tendrá lugar el viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de noviembre de 2022 en la Facultad de Educación de Cuenca (UCLM).


PROGRAMA. Entre otras muchas actividades, el programa del Encuentro/Jornadas de 2023 consta de ponencias/talleres que serán ofrecidos por Francisco Javier Romero Naranjo, que recibirá el II Premio Estival Cuenca de Didáctica de la Música, María Jesús Camino, Pep Alsina, la Escuela Coral Jardín Menesteo y María José Sánchez & Pedro Varea. Representan a las universidades de Alicante, Barcelona y Castilla-La Mancha, al IES Valentín Turienzo de Colindres (Cantabria), a varios centros de Cádiz y Sevilla (CEIP Blas Infante, CEPR La Gaviota, CEIP Grazalema y CEIP Mariana de Pineda) y al Conservatorio Profesional Música de Jacinto Guerrero de Toledo.


COMUNICACIONES. El comité científico del Estival Científico ha evaluado las dieciocho propuestas de comunicación recibidas seleccionando diez finalmente. Se defenderán en dos mesas que estarán moderadas por Lola Segarra (Facultad de Educación de Cuenca) y el catedrático de Didáctica de la Música de la Facultad de Educación de Toledo, Felipe Gértrudix.


En la primera de ellas, que tendrá lugar en la tarde del viernes 17 de noviembre, intervendrán María Elena Cuenca (Universidad Autónoma de Madrid), Vicenta Gisbert (Universidad Autónoma de Madrid), Cristóbal Navarro (L’Escola de Música Canet d’en Berenguer, Valencia) & Sergi Rajadell (Sociedad Musical de Canet d’En Berenguer), Roberto Macián-González, Xusa Puerto-Sánchez, Alberto Cabedo-Mas & Lidón Moliner-Miravet (Universitat Jaume I de Castellón) y Juan Valero (Escuela de Música Ars Nova de Cuenca).


Por su parte, en la tarde del sábado 18 de noviembre se desarrollará la segunda mesa de comunicaciones. En ella defenderán sus propuestas María Fernández-Avilés (Escuela Municipal de Música de Noblejas, Toledo), Carlos García (CEIP Puig Campana, Finestrat, Alicante), Ana María Martínez (CEIP Carretas, Arganda del Rey, Madrid), Omar León (CRA Sexma de La Sierra, Checa, Guadalajara) y Narciso José López, Raquel Bravo & Fátima Martín (Facultad de Educación de Albacete, UCLM).


ORGANIZADORES Y PATROCINADORES. El Estival Científico 2024 está organizado por Estival Cuenca y la Universidad de Castilla-La Mancha. En el apartado de patrocinadores y además de los dos anteriores, cabe citar a la Facultad de Educación de Cuenca, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, el Consorcio Ciudad de Cuenca, el Departamento de Didáctica de la Educación Física, Artística y Música de la UCLM y AUDIEMUS (Asociación Universitaria de Docentes e Investigadores de Educación Musical)


Además, como es costumbre en sus diez ediciones previas, se realizarán otras actividades paralelas como visitas guiadas al Casco Antiguo de Cuenca, degustaciones gastronómicas en Plazería y el Parador de Cuenca y asistencia a los conciertos del Pub Los Clásicos y sesiones en La Edad de Oro, entre otras.

Más información, en la página web del Encuentro: https://encuentromusicacue.wixsite.com/2023

0 comentarios

Comentários


bottom of page