top of page
Buscar

ISABEL VILLANUEVA DEJA SU SELLO DE EXCELENCIA EN ESTIVAL CUENCA

La violista navarra maravilló en un concierto clásico que hizo lleno de espectadores en el Patio de la Limosna



Estival Cuenca comenzó su “semana grande” de conciertos dentro de su programación con la fantasía en forma de sonido interpretada por Isabel Villanueva. La violista navarra, acompañada al piano por Antonio Galera, obsequió un concierto exquisito a las más de 150 personas que abarratoran el Patio de la Limosna de la Catedral de Cuenca.


En el prólogo de la actuación, el directo del festival, Marco Antonio de la Ossa, junto a Julio Navarro, representante de Solán de Cabras, hicieron entrega a la artista del Premio Solán de Cabras a la trayectoria musical, como reconocimiento a su amplia e internacional carrera en la música. Un homenaje en forma de escultura personalizada de las manos del artesano y ceramista conquense Tomás Bux, que asombró a la propia intérprete.


El espacio del Patio de la Limosna volvió a ser un enclave de ensueño para disfrutar del espacio de Estival Clásico. Ya lo demostró en la anterior edición con el armonicista Antonio Serrano, y volvió a quedar claro con la interpretación de Isabel Villanueva. La atmósfera armónica y el convenio entre paisaje y música se pudo ver reflejo de los espectadores que ovacionaron el repertorio ofrecido por la violista navarra.


Sin dejar de pasar por alto el sonido de la viola de Enrico Catenar que utiliza la artista, fechada en 1670, Villanueva arrancó su programa con sonidos de la Suite Popular Española de Manuel de Falla, para crear un nudo en esta historia musical de la mano de los Requiebros de Gaspar Cassadó, y un pequeño impasse del que la propia artista reconoció como una de sus piezas recientemente descubiertas, como los poemas de Marlos Nobre. En la recta final del programa hubo espacio para las Czardas de Vittorio Monti para finalizar en alto con las Danzas Populares Rumansa de Bartók.


Todo un acierto y un cumplido con el que el ciclo musical y artístico conquense arranca su carrusel de conciertos incluidos en su abono, y que desde este lunes, 1 de julio, se traslada al espacio del Parador de Cuenca, con el jazz como protagonista de la mano de Alfredro Rodríguez Quartet, y precedidos por el ritmo conquense de Combo UCLM Cuenca.


Las entradas siguen disponibles a través de la plataforma entradium del festival: https://entradium.com/organizers/asociacion-cultural-estival-cuenca



 

 
 

Comments


bottom of page