top of page
Buscar

JAZZ CON ACENTO CASTELLANO MANCHEGO CON LA BIG BAND UCLM Y LA JAM CIRCULAR EN ESTIVAL CUENCA 24

Ambas formaciones actuarán con entrada libre el viernes 14 de junio en el exterior de la Diputación de Cuenca y en el Pub Los Clásicos

 



El jazz, entendido de una manera muy amplia, continuará teniendo un importante espacio en la 13ª edición de Estival Cuenca. Así, además del concierto que el Alfredo Rodríguez Quartet y el Combo UCLM Cuenca ofrecerán el lunes 1 de julio en el Escenario Solán de Cabras del Parador de Cuenca, el festival internacional conquense ha programado una nueva velada con este género como protagonista el viernes 14 de junio.

En primer lugar y en colaboración con el festival Conka Street, la Big Band UCLM, dirigida por Julián Román, protagonizará a partir de las 20 h. en los jardines de Diputación de Cuenca y con acceso libre un recital patrocinado por la Universidad de Castilla-La Mancha, el Patronato Universitario Gil de Albornoz y la propia Diputación de Cuenca. Y, ya en la noche y también con entrada gratuita, el Pub Los Clásicos alberga y patrocina una nueva edición de la Jam Circular, una jam session participativa y abierta tanto al público como a cualquier interesado en subirse al escenario.


BIG BAND UCLM. Es un proyecto pedagógico que surge en el seno de la Universidad de Castilla-La Mancha en el Campus de Albacete, promovido por El Centro de Iniciativas Culturales (CIC) y dirigido por Julián Román.


Esta agrupación trabaja en el formato orquestal del jazz. Los miembros participantes adquieren conocimientos de improvisación y del propio lenguaje con el objetivo de mostrar en sus actuaciones una propuesta creativa. La formación musical que ofrece brinda la posibilidad de aproximarse a una diversidad de estilos (soul, funky, latín…).




JAM CIRCULAR. Esta jam session conquense es un punto de encuentro para cualquier músico interesados en la música jazz, blues y estilos afines. El objetivo principal es compartir música en directo sin ensayo previo: tan solo se cuenta con una lista de temas, un libreto con las partituras y un amplio espacio para la improvisación y la magia del momento.


De forma paralela a estas sesiones de improvisación, se han realizado talleres formativos y clases magistrales impartidas por destacados músicos del jazz y el blues del panorama nacional, como Julián Maeso, Raúl Márquez o Enriquito.


Este ciclo de música y aprendizaje lleva realizándose desde hace más de diez años y tiene como base de operaciones el Pub Los Clásicos. Desde la Jam Circular, se invita a participar a cualquier músico que desee compartir un rato de música e improvisación. Para más información, se puede enviar un correo a jamcirculo@gmail.com.


ENTRADAS Y ABONOS. Estos son el resto de los eventos que forman parte de Estival Cuenca 24:

·       Domingo, 30 de junio, 20:15 h. Estival Clásico. Escenario Patio de la Limosna del Claustro de la Catedral de Cuenca. Isabel Villanueva & Ingmar Lazar (Navarra-Francia)

·       Lunes, 1 de julio, 20:15 h. Estival Jazz. Escenario Solán de Cabras del Parador de Cuenca. Alfredo Rodríguez Quartet (Cuba-Guinea Bissao) & Combo UCLM Cuenca

·       Martes, 2 de julio, 20:15 h. Estival Canción de Autor. Escenario Solán de Cabras del Parador de Cuenca. Andrés Suárez (Galicia) & Laura Moreno (San Clemente, Cuenca)

·       Miércoles, 3 de julio, 20:15 h. Estival Urbano/Estival Mestizo. Escenario Solán de Cabras del Parador de Cuenca. Rayden (Madrid) & Pavana Dingo (Cuenca)

·       Jueves, 4 de julio, 20:15 h. Estival Flamenco/Estival Folk. Escenario Solán de Cabras del Parador de Cuenca. María José Llergo (Pozoblanco, Córdoba) & Zas! Candil Folk (Tarancón, Cuenca)

·       Viernes, 5 de julio, 20:15 h. Estival Flamenco. Escenario Solán de Cabras del Parador de Cuenca. Israel Fernández (Corral de Almaguer, Toledo) & Pasión Flamenca (Cuenca)

·       Sábado, 6 de julio, 20:15 h. Estival Internacional/Estival Canción de Autor. Escenario Solán de Cabras del Parador de Cuenca. Salvador Sobral (Portugal) & Paula Serrano (Cuenca)

 

Tanto los abonos para estos 13 concierto como las entradas individuales están a la venta en este enlace (algunos de ellos superan el 70% de venta en estos momentos):



PATROCINADORES. El núcleo de patrocinadores de Estival Cuenca 24 se integra, por el momento por Solán de Cabras, Parador de Cuenca, Consorcio Ciudad de Cuenca, INAEM, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Fundación Globalcaja Cuenca, Universidad de Castilla-La Mancha, Patronato Universitario Gil de Albornoz, UIMP, Unicaja, Pub Los Clásicos, Espacio Torner, CMMPlay, Harinas Félix Saiz, Catedral de Cuenca, Europa Press y La Tribuna de Cuenca. Sigue abierta la posibilidad de contribuir a la 13ª edición del festival internacional conquense.

 

 

 

0 comentarios

コメント


bottom of page