top of page
Buscar

LA GUITARRA ESPAÑOLA, CUENCA Y UN CALIGRAMA PROTAGONIZAN EL CARTEL DE ESTIVAL CUENCA 24

Ha sido diseñado por José Antonio Perona y José Antonio Montero



Estival Cuenca 24 acaba de presentar el cartel de su presente edición. En esta ocasión, ha sido diseñado por José Antonio Perona y José Antonio Montero. Está realizado de manera manual con una técnica de tampografía casera, en un claro homenaje al trabajo artesano y a la técnicas de estampación clásicas con tanta tradición en esta ciudad. Vuelven a predominar los tonos azules y amarillos característicos del principal patrocinador del festival, lo que le ha valido varias nominaciones a “Mejor activación de marca” en los Iberian Festival Awards.


Por décimo año consecutivo, José An. Montero ha realizado dirección artística y producción de la gráfica, colaborando en esta ocasión con el diseñador José Antonio Perona, cartelista de la Semana Santa de 2023, diseñador de las portadas de libros de G9 Ediciones o director artístico de la mítica revista DO2, aportando a esta edición del festival su reconocido estilo gráfico.


José Antonio Perona siempre ha sido un aficionado a los caligramas. En esta ocasión, empezó a trabajar el caligrama desde la letra E de la marca Estival. “Vi claramente una guitarra española. Separar en tres la palabra Cuenca funcionaba como el mástil de la guitarra y metáfora visual de la arquitectura vertical de la ciudad”, explica Perona, “Añadirle las piernas dibujadas dotaba al caligrama de cercanía y frescura.  Una vez que tuve la imagen fui trabajando la erosión de la imágenes a través de la tampografía y de transferencias.”


ESTIVAL DIDÁCTICO. El festival internacional conquense arranca el próximo viernes 7 de junio con el concierto didáctico que el Ensemble de Saxofones de la Escuela Municipal de Música de Cuenca “Ismael Martínez Marín”, dirigido por Miriam Castellanos, ofrecerá a las 10 h. en el Paraninfo de la UCLM en Cuenca. Cerca de 700 escolares de diferentes colegios de Cuenca y provincia han llenado esta propuesta gratuita dirigida a este público.


ENTRADAS Y ABONOS. Continúan a la venta las entradas de forma anticipada para los eventos de Estival Cuenca 24 hasta el 23 de junio:

·       Domingo, 30 de junio, 20:15 h. Estival Clásico. Escenario Patio de la Limosna del Claustro de la Catedral de Cuenca. Isabel Villanueva & Ingmar Lazar (Navarra-Francia)

·       Lunes, 1 de julio, 20:15 h. Estival Jazz. Escenario Solán de Cabras del Parador de Cuenca. Alfredo Rodríguez Quartet (Cuba-Guinea Bissao) & Combo UCLM Cuenca

·       Martes, 2 de julio, 20:15 h. Estival Canción de Autor. Escenario Solán de Cabras del Parador de Cuenca. Andrés Suárez (Galicia) & Laura Moreno (San Clemente, Cuenca)

·       Miércoles, 3 de julio, 20:15 h. Estival Urbano/Estival Mestizo. Escenario Solán de Cabras del Parador de Cuenca. Rayden (Madrid) & Pavana Dingo (Cuenca)

·       Jueves, 4 de julio, 20:15 h. Estival Flamenco/Estival Folk. Escenario Solán de Cabras del Parador de Cuenca. María José Llergo (Pozoblanco, Córdoba) & Zas! Candil Folk (Tarancón, Cuenca)

·       Viernes, 5 de julio, 20:15 h. Estival Flamenco. Escenario Solán de Cabras del Parador de Cuenca. Israel Fernández (Corral de Almaguer, Toledo) & Pasión Flamenca (Cuenca)

·       Sábado, 6 de julio, 20:15 h. Estival Internacional/Estival Canción de Autor. Escenario Solán de Cabras del Parador de Cuenca. Salvador Sobral (Portugal) & Paula Serrano (Cuenca)

 

Tanto los abonos para estos 13 concierto como las entradas individuales están a la venta en este enlace (algunos de ellos superan el 70% de venta en estos momentos):


PATROCINADORES. El núcleo de patrocinadores de Estival Cuenca 24 se integra por Solán de Cabras, Parador de Cuenca, Consorcio Ciudad de Cuenca, INAEM, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Turismo Castilla-La Mancha, Fundación Globalcaja Cuenca, Universidad de Castilla-La Mancha, Patronato Universitario Gil de Albornoz, UIMP, Unicaja, Pub Los Clásicos, Espacio Torner, CMMPlay, Harinas Félix Saiz, Catedral de Cuenca, Europa Press y La Tribuna de Cuenca.

 

 

 

0 comentarios

Comments


bottom of page