top of page
Buscar

PETIT SWING, MINDELO BAY BOULEVARD, THE TEACHER’S BAND Y LA COOPERATIVA DJ, NUEVAS CONFIRMACIONES EN ESTIVAL CUENCA 24

Estas formaciones actuarán el sábado 29 y el domingo 30 de junio en la terraza Plazería y en el Pub Los Clásicos con acceso libre



Con el objetivo de dinamizar la zona del casco antiguo de Cuenca y colaborar con el Desafío Rider Cuenca, Estival Cuenca ha programado un intenso fin de semana de propuestas musicales gratuitas para concluir el mes de junio como merece. Así, los conjuntos conquenses Petit Swing y Mindelo Bay Boulevard actuarán el sábado 29 de junio a partir de las 20:15 h. en el Escenario Plazería, que se ubicará en la terraza de este establecimiento de la zona de san Miguel. Al mismo tiempo, la Cooperativa Dj ofrecerá una sesión musical en la terraza del Pub Los Clásicos.


Ya el domingo 30 de junio, The Teacher’s Band, en su 12ª participación en el festival internacional conquense, realizarán un llamativo concierto desde el balcón del Pub Los Clásicos también de carácter gratuito a partir de las 21:30 h.


PETIT SWING. Esta agrupación musical conquense muestra con la formación clásica del swing francés: dos guitarras, violín y bajo. Aunque el swing manouche es el estilo principal que abordan en sus directos, Petit Swing añade a la receta otros estilos que van desde la música académica a la rumba. Los músicos que componen la formación son Jimena Villegas (viola), José Luis Yubero (guitarra acústica), Rafael Pérez (guitarra acústica) y Andrés Gabaldón (bajo acústico).





MINDELO BAY BOULEVARD. En su primera participación en Estival Cuenca, este grupo conquense-caboverdiano ofrecerá una propuesta musical con base en el reggae, la bossa nova, el funk y otros estilos. El cuarteto está integrado por Walter Bettencourt (guitarra y voz), Gabriel Vázquez (guitarra y voz), Sergio Rostra (bajo) y Daniel Cardo (batería).

 


COOPERATIVA DJ. Se trata de un colectivo abierto y heterogéneo de amantes de la música en cuyas sesiones se prioriza la selección musical sobre la remezcla. Organizan fiestas autogestionadas donde cada DJ muestra su experimentación e investigación personal, creando sesiones grupales únicas, eclécticas y libres. Participan por 11ª edición consecutiva en Estival Cuenca.



THE TEACHER’S BAND.  La agrupación conquense nació en Cuenca en 1998, concretamente en la Facultad de Educación de Cuenca (UCLM) donde cinco estudiantes se reunían con cierta frecuencia a tocar distintos estilos musicales con el único ánimo de disfrutar de la música que les gusta.


Con el paso del tiempo, la formación ha ido sufriendo modificaciones hasta llegar al momento actual, en el que está integrada por José Mencías (saxos y voz), José Ángel de Lerma (teclado), Perico Shaman (bajo), José Luis Bermejo (guitarra) y Pedro Miguel Valero (batería). Desde 2013 ha participado consecutivamente en todas las ediciones de Estival Cuenca.




DESAFÍO RIDER CUENCA. El viernes 28 y el sábado 29 de junio se desarrollará una ruta mototurística por Cuenca que espera acercarse a los 300 participantes.


Se espera que cerca de 300 motoristas participen en este Desafío Rider Cuenca, una actividad no competitiva ni deportiva para todo tipo de motos y niveles de conducción, cuyo objetivo principal es vivir una experiencia única llena de lugares mágicos. Cualquier interesado puede inscribirse y acceder a más información en este enlace:



ENTRADAS Y ABONOS. Continúan a la venta las entradas y abonos para el resto de eventos de Estival Cuenca 24:

·       Domingo, 30 de junio, 20:15 h. Estival Clásico. Escenario Patio de la Limosna del Claustro de la Catedral de Cuenca. Isabel Villanueva & Ingmar Lazar (Navarra-Francia)

·       Lunes, 1 de julio, 20:15 h. Estival Jazz. Escenario Solán de Cabras del Parador de Cuenca. Alfredo Rodríguez Quartet (Cuba-Guinea Bissao) & Combo UCLM Cuenca

·       Martes, 2 de julio, 20:15 h. Estival Canción de Autor. Escenario Solán de Cabras del Parador de Cuenca. Andrés Suárez (Galicia) & Laura Moreno (San Clemente, Cuenca)

·       Miércoles, 3 de julio, 20:15 h. Estival Urbano/Estival Mestizo. Escenario Solán de Cabras del Parador de Cuenca. Rayden (Madrid) & Pavana Dingo (Cuenca)

·       Jueves, 4 de julio, 20:15 h. Estival Flamenco/Estival Folk. Escenario Solán de Cabras del Parador de Cuenca. María José Llergo (Pozoblanco, Córdoba) & Zas! Candil Folk (Tarancón, Cuenca)

·       Viernes, 5 de julio, 20:15 h. Estival Flamenco. Escenario Solán de Cabras del Parador de Cuenca. Israel Fernández (Corral de Almaguer, Toledo) & Pasión Flamenca (Cuenca)

·       Sábado, 6 de julio, 20:15 h. Estival Internacional/Estival Canción de Autor. Escenario Solán de Cabras del Parador de Cuenca. Salvador Sobral (Portugal) & Paula Serrano (Cuenca)

 

Tanto los abonos para estos 13 concierto como las entradas individuales están a la venta en este enlace (algunos de ellos superan el 70% de venta en estos momentos):



PATROCINADORES. El núcleo de patrocinadores de Estival Cuenca 24 se integra, por el momento por Solán de Cabras, Parador de Cuenca, Consorcio Ciudad de Cuenca, INAEM, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Fundación Globalcaja Cuenca, Universidad de Castilla-La Mancha, Patronato Universitario Gil de Albornoz, UIMP, Unicaja, Pub Los Clásicos, Espacio Torner, CMMPlay, Harinas Félix Saiz, Catedral de Cuenca, Europa Press y La Tribuna de Cuenca. Sigue abierta la posibilidad de contribuir a la 13ª edición del festival internacional conquense.

 

 

 

0 comentarios

コメント


bottom of page