top of page
Buscar

ROCÍO MÁRQUEZ Y BRONQUIO LLEVARÁN AL PÚBLICO DE ESTIVAL CUENCA 23 AL “TERCER CIELO”

Actualizado: 20 ene

En la misma velada, que tendrá lugar el viernes 7 de julio de 2023 en el Escenario Solán de Cabras del Parador de Cuenca, también actuarán los taranconeros Zas!! Candil Folk





“Tercer cielo”, la última grabación de la cantaora onubense Rocío Márquez junto a gaditano Bronquio, ha sido destacada por méritos propios como uno de los mejores de 2022 por multitud de revistas especializadas. El directo no queda atrás, y se podrá disfrutar dentro del espacio Estival Flamenco y Estival Experimental en el Escenario Solán de Cabras del Parador de Cuenca en la duodécima edición de Estival Cuenca el viernes 7 de julio de 2023.


En esa misma velada también participarán los taranconeros Zas!! Candil Folk en su novena actuación consecutiva en el festival internacional conquense. Así, protagonizarán el espacio Estival Folk en una tarde-noche para no perderse que se completará con la oferta gastronómica que el chef del Parador de Cuenca, Miguel Ángel Martínez, y su equipo, ofrecerán para los asistentes.


ROCÍO MÁRQUEZ Y BRONQUIO. Hablar de Rocío Márquez es mencionar a una destacadísima intérprete, doctora además por la Universidad de Sevilla, y Premio Manuel Margeliza de Estival Cuenca en 2018ç9. Encumbrada por la prensa como la voz de la nueva generación del cante jondo, la onubense lleva más de una década labrando una sólida carrera artística que hoy desborda el panorama flamenco. Su personalidad inquieta y su enorme curiosidad quedan patentes en su discografía, que de manera transversal nos muestra tan gran amor por la tradición flamenca como imperiosa necesidad de ensanchar los límites de esa misma tradición, explorando y experimentando con melodías, instrumentación, arreglos y letras.


Con respecto al creador jerezano Santiago Gonzalo AKA Bronquio, es un joven músico de tradición punk y una de las sensaciones de la escena electrónica española. Bronquio cuenta con tres epés distribuidos por Altafonte Spain, el último de ellos (Vol. 3) con la colaboración de Nita (Fuel Fandango) y Cris Lizarraga (Belako).


Enlace a "De mí", de Rocío Márquez y Bronquio


TERCER CIELO. Finalista al mejor disco del año en los Premios Ruido, ha sido catalogado también como el mejor disco del año por la revista EFE EME y ha copado los primeros puestos en publicaciones como Marvin, Mondo Sonoro, Muzikalia, Rockdelux, Binarual y otros mucha muchas publicaciones.


En esta grabación y en el directo realizan una combinación y diálogo entre el flamenco y la música electrónica en el que sobresale la voz de Rocío y el talento de Bronquio. El concierto ha sido definido como “una proclamación de soberanía sobre lo viejo y lo nuevo” (Rockdelux”, un “delirio vocal y estético” (El Periódico) y como “flamenco alternativo, franco, transgresor y erudito” (Le Monde). No se lo pierdan.


Enlace a "Un ala rota", de Rocío Márquez y Bronquio





ZAS! CANDIL FOLK. Unidos desde su inicio con el festival conquense, los Zas! Candil Folk no podían faltar a su cita anual con Estival Cuenca. Procedentes de Tarancón (Javi Collado, voz principal, percusiones y guitarra; Samuel de la Ossa, guitarra; Cristina Domínguez, percusión; José Alberto Paniagua, trombón y bombardino; Miguel Solera, batería y percusión; Álvaro del Burgo, bajo; David Garrido, trompeta; Mario Garrido, trompeta; Jaime Paniagua, trombón, y Estela Molinero, flauta travesera), presentarán ante el público del Escenario Solán de Cabras del Parador de Cuenca una propuesta renovada, abierta y de muy buen nivel musical.


Enlace al concierto de Zas!Candil Folk en Estival Cuenca 2020 (CMMPlay)


ENTRADAS. Las localidades para estos dos conciertos tienen un valor de 25 euros anticipadas, con un descuento del 50% para niños, adolescentes y jóvenes entre 6 y 17 años. Pueden adquirirse en este enlace (una vez se conozca todo el programa, también saldrán a la venta 75 abonos). El chef del Parador, Miguel Ángel Martínez, y todo su equipo, prepararán su tradicional selección de pinchos:


Enlace a la plataforma de venta de entradas de Rocío Márquez y Bronquio/Zas! Candil Folk


CARTEL. Con las confirmaciones de Rocío Márquez & Bronquio y Zas!! Candil Folk (Estival Flamenco/Estival Experimental/Estival Folk) viernes 7 de julio), ya conocemos los artistas que participarán en tres jornadas de Estival Cuenca 23, ya que se unen a Chambao y Pavana Dingo (miércoles 5 de julio, Estival Mestizo) y Andrea Motis y Petit Swing (jueves 6 de julio, Estival Jazz).


PATROCINADORES. Por el momento, han confirmado que continúan patrocinando a Estival Cuenca Solán de Cabras, Parador de Cuenca, Fundación Globalcaja Cuenca, Universidad de Castilla-La Mancha, Patronato Universitario Gil de Albornoz, UIMP, Pub Los Clásicos, Atperson, Espacio Torner, CMMPlay y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Se incorpora como nuevo patrocinador Harinas Félix Saiz.


0 comentarios
bottom of page