top of page
Buscar

THE EXCITEMENTS Y THE TEACHER’S BAND, SOUL Y R&B ENTRE DINOSAURIOS EN ESTIVAL CUENCA 23

Actualizado: 31 ago 2023

El concierto se celebrará en el Escenario Atperson del Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha el sábado 8 de julio de 2023



The Excitements, una banda con base en el soul y en el rhythm & blues caracterizada por un directo trepidante y de altos vuelos, será la encargada de cerrar la duodécima edición de Estival Cuenca el sábado 8 de julio de 2023. Así, el conjunto franco-barcelonés actuará en el Escenario Atperson del Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha en una velada en la que también intervendrán los conquenses The Teacher’s Band en su onceava participación consecutiva en el festival internacional conquense.


THE EXCITEMENTS. Formados en 2009 en Barcelona, la tormenta sonora de The Excitements acumula en su carrera más de 300 conciertos en el extranjero donde han deslumbrado ante audiencias de decenas de países y de tres continentes con su irresistible cóctel de soul y rhythm & blues. En su estilo muestran una clara influencia de la música afroamericana del siglo pasado, de Etta James a Ike & Tina Turner, passando por el primer James Brown o Sugar Pie de Santo.


A lo largo de su trayectoria, han compartido escenario con artistas como The Jacksons, Lenny Kravitz, Elton John, Sting o Iggy and the Stooges, por citar algunos de ellos. En 2014 recibieron el premio Enderrock al mejor álbum en lengua no catalana por su segundo trabajo, “Sometimes too much is not enough”, y el premio a la mejor gira por salas en Cataluña, otorgado por la Asociación ARC.


Su cuarto disco de estudio, “Keepin’ on” (Satellite K, 2021), cuenta con catorce temas, repletos de melodías clásicas que se unen a los sonidos soul y rythm and blues marca de la casa y a letras que nos hablan tanto de temas sociales como de relaciones interpersonales.


La esperada incorporación de la cantante francesa nacida en Somalia Kissia San es otro de los reclamos de los directos de The Excitements. La calidad y potencia de su voz les ha permitido ampliar su espectro sin perder la fuerza que les ha caracterizado durante todos estos años. No obstante, Kissia viene de liderar numerosos proyectos dentro de la escena francesa del blues y del soul. Le acompañarán en escena Pablo Sánchez (guitarra solista), Adrià Gual (guitarra rítmica), Álvaro Taborda (bajo), Marc Gómez (batería), Martí Carrasco (saxo tenor) y Carlos Santos (saxo barítono). Música sincera, pero impactante, suave pero potente, clásica pero fresca: así son The Excitements.





THE TEACHER’S BAND. La agrupación conquense nació en Cuenca en 1998, concretamente en la Facultad de Educación de Cuenca (UCLM) donde cinco estudiantes se reunían con cierta frecuencia a tocar distintos estilos musicales con el único ánimo de disfrutar de la música que les gusta.


Con el paso del tiempo, la formación ha ido sufriendo modificaciones hasta llegar al momento actual, en el que está integrada por José Mencías (saxos y voz), José Ángel de Lerma (teclado), Perico Shaman (bajo), José Luis Bermejo (guitarra) y Pedro Miguel Valero (batería). Desde 2013 ha participado consecutivamente en todas las ediciones de Estival Cuenca.


Del mismo modo, Estival Cuenca regresa al Escenario Atperson del Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha tras una edición, la de 2022, en la que no se pudieron realizar conciertos en este espacio por motivo de unas obras que se realizaron en el mismo. Para este 2023, el equipo de Natura Restaurante Bistró, encabezado por el chef conquense Nacho Ruiz, preparará una propuesta gastronómica adecuada para los conciertos a precios populares.



ENTRADAS. Las localidades para este concierto tiene un valor de tan solo 15 euros en entrada anticipada, con un descuento del 50% para niños, adolescentes y jóvenes entre 6 y 17 años. Pueden adquirirse en este enlace:



CARTEL. Como apuntamos, con esta confirmación ya se conoce el programa de abono de Estival Cuenca:

- Sábado, 1 de julio. Escenario Catedral. Estival Académico. Antonio Serrano & Constanza Lechner (Madrid/Argentina).

- Domingo, 2 de julio. Escenario Solán de Cabras del Parador de Cuenca. Estival Autoras Conquenses. Marilia y Paula Serrano (Cuenca).

- Lunes, 3 de julio. Escenario Solán de Cabras del Parador de Cuenca. Estival Pop. Miss Caffeina y Panic Relief (Madrid-Talavera/Cuenca).

- Martes, 4 de julio. Escenario Solán de Cabras del Parador de Cuenca. Estival Canción de Autor/Estival Humor. Antílopez y Laura Moreno (Huelva/San Clemente, Cuenca).

- Miércoles, 5 de julio. Escenario Solán de Cabras del Parador de Cuenca. Estival Mestizo. Chambao y Pavana Dingo (Málaga/Cuenca).

- Jueves, 6 de julio. Escenario Solán de Cabras del Parador de Cuenca. Estival Jazz. Andrea Motis y Petit Swing (Barcelona/Cuenca).

- Viernes, 7 de julio. Escenario Solán de Cabras del Parador de Cuenca. Estival Flamenco/Estival Experimental/Estival Folk. Rocío Márquez & Bronquio y Zas! Candil Folk (Huelva-Cádiz/Tarancón, Cuenca).

- Sábado, 8 de julio. Escenario Atperson del MUPA. Estival Soul. The Excitements y The Teacher’s Band (Barcelona-Francia/Cuenca).



PATROCINADORES. El núcleo de patrocinadores a día de hoy de Estival Cuenca 23 se integra por Solán de Cabras, Parador de Cuenca, Consorcio Ciudad de Cuenca, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Fundación Globalcaja Cuenca, Universidad de Castilla-La Mancha, Patronato Universitario Gil de Albornoz, UIMP, Unicaja, Pub Los Clásicos, Atperson, Espacio Torner, CMMPlay, Harinas Félix Saiz, Catedral de Cuenca y Europa Press.


0 comentarios

Commentaires


bottom of page